viernes, 16 de diciembre de 2011

Manualidades para regalar a los abuelos

Con ayuda de los padres o la maestra, los niños fabricarán sin problemas manualidades que podrán regalar a sus abuelos en sus cumpleaños, en Navidad, en el día de los abuelos o en cualquier otro momento en que los niños tengan ganas de regalar algo hecho por ellos mismos. Aquí podemos ver algunas ideas.
¡Manos a la obra!

Portaretrato decorado: compraremos un portaretrato de madera muy sencillo y barato. A continuación, pegaremos con cola blanca, botones de distinto color y tamaño en el marco. Elegiremos una foto de el niño/a, preferentemente con sus abuelos, y la colocaremos en el portaretrato. También se pueden pegar granos de arroz o pasta previamente coloreados con pintura de distintos colores. Para dar más solidez y brillo al marco, se puede barnizar.


Mantel individual: para realizar un mantel individual, tan solo tenemos que plastificar el dibujo que los niños hayan realizado para los abuelos.Tienen que tener el tamaño de un set de mesa. Otra idea es hacer un montaje con varios dibujos o un collage con dibujos y fotografías.

CD de recuerdos: grabaremos en un CD fotos y pequeñas grabaciones de los niños hablando de sus abuelos, cantando, contando chistes... Los niños harán un bonito dibujo para adornar la carátula del CD y ¡listo!. Les encantará conservar este recuerdo tan especial.
Caja de recuerdos: compraremos una cajita de madera u otro material resistente. La decoraremos con fotos recortadas, conchitas de la playa, semillas, hojas y flores secas del campo... Cubriremos el montaje con una capa de barniz para dar más solidez al decorado si lo necesita.Y por último, la dejaremos secar. En su interior, podremos introducir un pequeño detalle adicional: la golosina favorita de los abuelos, una cartita de los niños...

Portalápices: recogeremos del bosque palitos de un tamaño similar. Cortaremos la base para que, una vez montado, el portalápices se mantenga estable. Uniremos los palos trenzando un cordel en torno a ellos arriba y abajo. Los colocarlos bien prietos en torno a una lata o un bote de metal. El portalápices también puede quedar muy bonito si lo tapizamos con lápices de muchos colores con la punta hacia arriba.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Mus buenos esta entrada porque con poco se puede tener entretenido a un niño y conseguir un detalle para el abuelo que seguro que le hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. La idea de la caja de recuerdo me gusta, lastima que no podemos apreciar la imagen. Es uno de losregalos de navidad que sería perfecto para mi abuelo, a quien le gusta guardar detalles que quizá por su edad ya no recuerda. Tengo algunas fotografías que seguro le encantará conservar en esta cajita.

    ResponderEliminar